España España · Bilbao
Voto de muarijun:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2018). 5 temporadas. Tras una pandemia global por un virus que ha acabado con el 80% de la población, los 218 miembros de la tripulación de un destructor de la Marina Norteamericana tratarán de dar con una cura, parar el virus y salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2014
¡OJO! algún que otro spoiler de los capítulos 1 a 7.

No me parece mal la serie. El piloto, bien. Los siguientes, aceptables. La secuencia de acontecimientos, lógica en la mayoría de los casos.
Las bases científicas del relato poseen cierto fundamento: Una epidemia puede ser muy virulenta, y si encima parece un insensato que la manipula genéticamente... tampoco es un disparate la idea de un "portador sano", es decir, de una persona que no muestra síntomas, que no se muere, pero porta la enfermedad y puede contagiarla. También es muy normal que algunos individuos sean inmunes de manera natural. Muchos pasaran desapercibidos porque creerán que han tenido suerte de no contagiarse, sin comprender que se han contagiado pero la enfermedad no ha podido con ellos, y esas personas pueden ser la base para elaborar una vacuna, aunque no sería tan rápido ni sencillo como se da a entender en la serie.
El problema es cuando pasamos al enfrentamiento entre los protagonistas y el barco de los malos que les persigue (ruso, ¡por supuesto!) Vale que el malvadísimo almirante ruso no quiera cargarse el barco porque quiere la vacuna, ¿Pero por qué pone este afán en acosarlos y agobiarlos cuando su espía a bordo les dice que la vacuna no se ha conseguido todavía? ¡No hay premio por el que luchar¡ Dejemos aparte que el almirante ruso sea un estereotipo del malo loco que mata a uno de sus propios hombres sin venir a cuento, meramente para impresionar a los norteamericanos (ep. 3º) Nos dicen que es un genio de la estrategia, que ha escrito libros, pero luego se deja engañar con demasiada facilidad. Toda la parte del enfrentamiento de astucias entre ambos barcos parece escrita con los pies, pero lo que sucede en el capítulo 8º supera todos los límites.
muarijun