España España · zaragoza
Voto de senior:
21 de enero de 2006
Cuesta ver una película cuando viene rodeada de tanto botafumeiro. Todas las referencias se centran en lo atrevido y novedoso de su lei-motiv. Bien, es así. Nadie había tocado el tema. Pero luego hay que hacer una película. ¿Es tan buena como nos la quieren colocar? A mi modo de ver, no tanto.
Unos cuantos minutos menos no hubieran venido mal. Ya sé que el director es oriental, pero está haciendo cine sobre América, y creo que se recrea en exceso en la suerte. Me interesa la historia pero no me emociona.
Lo mejor me ha parecido la recreación ambiental. Es un drama costumbrista, nos acerca con buen tino esa parte de América profunda.
Al alabar tanto el filme, ¿ no será porque ahora lo gay es políticamente correcto y todo lo que toca esta temática hay que recibirlo con los brazos abiertos, so pena de ser tenido por reaccionario?
Creo que al guión le falta algo de salsa una vez planteado el tema. Está extraído de un relato corto, como se nos dice en los títulos de crédito. ¿Por qué Ang Lee se empeña en convertirlo en un relato largo?
Sigo pensando que Tormenta de hielo es el mejor filme de Lee, y nadie reparó en él en su momento. Aquel sí que era perturbador y ponía el dedo en llagas importantes. Ahora lo gay está de moda, correcto, ¿será por eso que se ha atrevido Lee con el tema?
Defiendo la película pero no me hace babear. Estoy seguro que las habrá mejores en la carrera de los Oscar, que tanto parece preocuparnos.
senior

Últimas películas visitadas