España España · zaragoza
Voto de senior:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
31 de enero de 2009
No resultaba fácil sentarse en la butaca para ver esta película sin prejuicios: que si sale Cruise, que si es fría, que si ya sabemos cómo acaba...

Sobre esto último, cabría decir que nunca se podría hacer una película sobre la Pasión -todos sabemos que matan al protagonista-, por poner un ejemplo.

Lo que yo he visto ha sido un buen ejercicio cinematográfico, en el que acaba siendo un mérito el que, aun sabiendo en qué acabó la conjura, la seguimos con pasión. Y todo porque está adornada por un buen guión. Posiblemente, no un guión genial, pero sí uno competente. Bien graduado y bastante bien informado sobre lo que alli pudo ocurrir.

En cuanto a Cruise creo que está solvente. No está muy brillante, pero a lo mejor es que tampoco lo requería: no estamos ante un filme de superhéroes. Este muchacho siempre va a tener el problema de parecer más joven de lo que es. Pero de vez en cuando se apunta a películas y papeles que otros los quisieran: véanse Magnolia, Rain man o Nacido en el 4 de julio, por poner algún ejemplo.

Synger demuestra que sabe filmar muy bien. La película no necesitaba alardes visuales: nace con cierta inquietud intemporal y cuantas menos veleidades mejor para el producto final.

Seamos imparciales con nuestra mirada, y seguro que disfrutaremos más de esta propuesta
senior