España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
15 de noviembre de 2010
El género zombi es uno de los que más me llama la atención del cine moderno. No tengo claro quien lo estableció así, pero existen una serie de reglas en el género que todos respetan. Casi todos respetan las reglas, pero no todos obtienen el mismo resultado.

En el caso de este piloto, el resultado es alucinante. Tomando un punto de partida que a muchos nos recuerda a la genial "28 días después", "The Walking Dead" no inventa nada: toma las reglas básicas, coge unos personajes y plantea una historia. Hasta ahí no parece gran cosa, pero explotando la calidad de todas esas piezas, este episodio se erige como una pieza del género con una potencia visual impresionante, una carga dramática enorme sobre sus personajes, y unas secuencias espectaculares.

Siempre me ha llamado la atención que en el cine (no se engañen, aunque se emita en TV, esto es cine), cuando uno hace bien lo que hace, no tiene necesidad de ocultarlo. Con esto quiero decir, que el 90% de las escenas de este episodio transcurren a la luz del día, en escenarios amplios, abiertos. El director no tiene necesidad de mover la cámara para marearnos o rodar planos oscuros en los que no sabemos qué pasa.

Un primer episodio que deja a los fans del género, como un servidor, con ganas de saber lo que pasará en "los días que vendrán".
Pablo