España España · Málaga
Voto de Germán:
Comedia. Drama Año 1939. Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula perdida en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Desconfiaba de una película en la que el director había dimitido antes del final y no quería firmarla; que apuntaba a copia de "La Vaquilla" y cuyo protagonista es Mario Casas. Afortunadamente el film me demostró muchas veces está de más ser prejuicioso, y es que trata de un peliculón.
Con un correcto Casas y unos excelentes Secun de la Rosa y María Valverde, la historia nos lleva desde la comedia hasta el drama con mucha soltura, prestando atención al mensaje político (un pelín maniqueo, cómo evitarlo) y a los detalles históricos.
Si Spielberg fuera español, habría firmado "La mula" que es su "War Horse" pasado por el tapiz de lo nuestro. Y con humor.
Germán