España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. La historia transcurre en un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca cayó. En 2002, 20 años después de un devastador ataque terrorista en 1982 que paralizó el proceso de liberación de Polonia y la caída de la Unión Soviética, un estudiante de derecho y un policía se encuentran con una conspiración que ha mantenido el telón de acero en pie, y a Polonia viviendo bajo la represión policial. ... [+]
20 de julio de 2021
Serie distópica que nos lleva a una Polonia donde el comunismo sigue vigente. La trama parte del año 1983, en la que una serie de atentados es aprovechado por el gobierno para acabar con la oposición y tomar el control del país.

Los dos protagonistas principales son una brillante estudiante de leyes y un inspector de policia con un pasado un tanto oscuro que se unen para investigar una conspiración a alto nivel que mantiene al sistema político del país.

Hasta ahí vamos bien. La trama es interesante, la ambientación (claramente influenciada por Blade Runner) es buena, etc... Pero llega un momento en que se abren demasiadas subtramas que hacen que perdamos el foco. Aparecen muchos personajes que abren historias que no sabemos dónde nos llevan ("resistencia", vietnamitas, militares que conspiran con los americanos, las relaciones con URSS...), que no terminan de cerrarse, y que lo único que hacen es enredar la trama. Eso hace que la primera producción polaca de Netflix no termine de funcionar tan bien como debería.

No tengo muy claro qué nota darle ya que la premisa de la que parte es buena, la ambientación está muy cuidada, pero la tendencia a abrir caminos que no llevan a ninguna parte, a perder al espectador, hace que pierda interés.... en fin, le daremos un 5 (pasable).
jomolo4