Voto de Javiji86:
Drama. Thriller Sophie, una mujer eficiente pero fría y calculadora, entra a trabajar como ama de llaves para la exigente señora Lelièvre. Un día, conoce a Jeanne, una empleada muy fisgona del servicio de Correos de Saint-Maló, y entre ambas se establece una relación muy especial. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2022
La Ceremonia es una pequeña obra maestra del reconocido director francés Claude Chabrol, un muy buen thriller con un mensaje social de por medio.

Que falta hace al cine guiones de este tipo, lo que parece un peculiar drama de patrones y sirvienta, termina cerrando un grandiosos thriller con mucha intriga y sutiles pistas a lo largo de la película, no pienso describir la película porque el que no la ha visto se va a topar con muchas cosas interesantes y es mejor verla sin saber nada, es una gran sorpresa toparse con filmes así, no son muy reconocidos, eso los hace brillantes. Me gustó mucho la evolución de los personajes y como desarrolla la trama, con un cierre espectacular. La película es simple, eso no quiere decir que se torne aburrida en algún instante, mas bien todo lo contrario, además que el compromiso del director en detallarnos cada escena junto con una gran colaboración de los actores sobre todo sus dos protagonistas, hace que la película a ningún momento decaiga, brindándonos uno de los mejores thrillers noventeros de la mano de Francia.
Javiji86