España España · Granada
Voto de Garzía:
Acción. Fantástico. Terror La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
No. Lo lamento, pero 'Underworld: Guerras de sangre' no. Una nueva entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale y su queridísima Selene debería haber propuesto algo más atrevido y digno de lo que las películas de 'Underworld' significan para muchos. Precisamente, para estos adeptos es para quien parece estar dirigida, única y exclusivamente, pues parece más un amalgama de licántropos y vampiros con situaciones ya dadas en sus anteriores películas y una recopilación de flashbacks sobrantes que no hacen más que aumentar el tiempo de metraje de una cinta que debió terminar antes si quiera de grabarse.

Con la estética y ambientación clásica de la franquicia, 'Underworld: Guerras de sangre' nos regala como nuevo una fotografía más o menos pasable, pero lo negativo contra lo que debía luchar para que fuese minimamente aceptable era demasiado: desde un guion ridículo y escueto hasta unas interpretaciones bastante planas por todos menos, y quien lo diría, por Theo James. Todo esto pasando por una acción demasiado edulcorada, unos efectos un tanto estridentes y un montaje que nos permite marearnos tranquilamente en la butaca gracias a sus cortes tan bruscos.

Una más en una saga que debería empezar a plantearse si le queda mucha vida para continuar. Que Selene haya vivido 1500 años no quiere decir que la franquicia también deba hacerlo; y esta entrega es una razón de peso para ello.

MAGAZINEMA.ES
Garzía