Voto de boogyeman:
2 de febrero de 2010
The Road, es una película que te estremece hasta lo más dentro, es un viaje que te lleva a un mundo desolado y en agonía, es el reflejo del Apocalipsis, donde no existe el más mínimo resquicio de esperanza y humanidad.
La historia es terriblemente cruda y desesperanzadora, y eso hace que tu como espectador, experimentes periodos de reflexión, sufrimiento y busques algún resquicio de esperanza ante el sombrío futuro de los protagonistas de esta historia.
Viggo Mortensen (estupendo en su papel), es el padre de un pequeño niño, donde ambos luchan por encontrar algún indicio de esperanza, en un mundo que ha sido destruido, donde sólo quedan los remanentes de lo que alguna vez fue un buen hogar para la humanidad.
El mensaje es crudo, pero da una pauta para la autorreflexión, nos enseña lo que desgraciadamente puede llegar a suceder en el futuro, gracias al comportamiento insensato, egoísta e irresponsable, de la especie humana, en este cada vez más golpeado ecosistema global.
Cintas como esta no son fáciles de digerir, y a lo mejor no "entretienen", pero resultan muchas veces indispensables para que nos ubiquemos, y le demos una justa dimensión al rol que juega cada ser humano dentro de esta sociedad, cada vez mas global; y de esta manera, no seguir por el camino que nos conduce hacia una cada vez mas cercana... autodestrucción.

Excelente reparto, todos están muy bien en sus papeles (Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall).

Para que siempre exista un porvenir y un buen mañana, depende de cada uno de nosotros.
boogyeman