Voto de boogyeman:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
5 de agosto de 2022
Vamos por partes, Predator es de mis películas favoritas, después vino una secuela aceptable pero los fans esperábamos mas y desde ese momento hasta hoy, nadie había hecho una secuela o precuela mínimamente digna de esta saga, y hoy acabo de ver una nueva película bastante aceptable.
Para empezar, en esta cinta se rescata la esencia de la original, la cacería en los entornos naturales, la primera en la selva tropical, aquí en el bosque nativo del norte de América.
Los diálogos cortos, directos y de acuerdo a la historia del film están geniales, la ambientación está muy bien lograda en general, pero pienso que se abusa un poco de lo que adolecen las películas actuales de acción en general, abusan de la computadora y sus efectos digitales, lo siento yo soy de la vieja escuela y no me gusta ver este tipo de efectos especiales tanto en un film.
Pero lo mas importante para mi es que creo acaban de revivir a Predator para algo mejor, menos computadoras y mejores guiones para la próxima,
Y también añadiría algo mas, antes los roles protagónicos eran un condimento extra y necesario para franquicias como esta, Arnold Schwarzenegger es parte fundamental en Predator, así como Danny Glover en Predator II....aquí el protágonico es muy básico, y los secundarios también.
Pero a pesar de todo, me gustó, aunque pudo ser mucho mejor.
boogyeman