España España · Valencia
Voto de Vime:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
11 de enero de 2007
Tras una película a mi entender bastante floja, aunque algunos la consideran “de culto”, como es “Las vírgenes suicidas”, Sofía Coppola ha filmado dos grandes películas, “Lost in traslation” y esta “María Antonieta”, a la que pienso que el calificativo que mejor le cuadra es el de fascinante.

Sofía Coppola nos cuenta la historia de Mª Antonieta de una forma totalmente atípica. La música y, sobre todo, la imagen son preponderantes frente a los diálogos, que pasan a ser secundarios. A través de una impresionante sucesión de imágenes y con los diálogos estrictamente necesarios, se nos cuenta de forma rigurosa y muy amena la historia de la que fue reina de Francia a finales del siglo XVIII, desde su salida de Austria para casarse con el Delfín hasta el estallido de la Revolución, poco antes de su muerte.

La utilización de la música, con grupos actuales como “The cure” o “New order”, junto con la sucesión en cascada de decenas de maravillosas imágenes, hacen de esta película una obra original y casi única en la que plasma de forma perfecta el boato y el lujo desmedido, y hasta desbocado, de la corte de Versalles, de forma que uno sale del cine pensando que fue absolutamente inevitable el estallido de la Revolución francesa.

Una mención para la notable Kirsten Dunst, que es capaz de crear un personaje cargado de matices y con un gran atractivo.
Vime