España España · MADRID
Voto de ADALISA:
Drama "The United States of Leland" narra la historia de Leland (Ryan Gosling), un joven de 15 años encarcelado un centro de detención juvenil tras asesinar a niño autista. Allí dentro, un profesor de color (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden detrás del comportamiento del chico, mientras fuera se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2022
Difícil tratar este tema, consigue transmitir mucho, cuidada interpretación. Una mirada a saltos, que le conviene al relato. Un lenguaje abierto, se percibe la cercanía de la literatura en los diálogos, esencial, ya que se trata de hijo de novelista, aprendiz de novelista, y novelista. Ese por qué del asesinato, y de sí hay arrepentimiento es muy difícil de explicar, y consigue hacerlo, manteniéndonos en la trama, con muchos silencios, y saltos evocadores. A pesar de ese discurso más elaborado, también resulta sencilla, el espectador se integra en la historia, y en los personajes desde el inicio.
ADALISA