España España · Madrid
Voto de Loden:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
17 de septiembre de 2017
Lo mejor de la película es la novela de Lorenzo Silva y los paisajes de la isla de la Gomera donde se desarrolla la investigación del asesinato. Como todas las novelas policiacas de Lorenzo Silva la película es intensa, bien documentada y lo mejor, con final no predecible ya que en este género si a mitad de película te imaginas el final, la descalifica.
Lo que no soporto es lo que ya está sucediendo en muchas películas españolas NO SE ENTIENDEN, el actor principal y una actriz secundaria no vocalizan y no se les entiende con lo que además de ser muy molesto en una película compleja como esta te hace perder el hilo. Quizás estemos mal acostumbrados por los excelentes doblajes que tenemos en España, pero este problema lo debe solucionar nuestro cine. Otro punto negativo es ceder al todopoderoso lobby y meter una escena que no viene a cuento y que no está en la novela.
La película no aburre pero es densa, con muchos giros y complicada de seguir, no explica bien la investigación y me temo que muchos espectadores no entenderán como se ha llegado al final y como encajan los hechos.
Loden