España España · Madrid
2022 España
Documental
6.4
2,706
Documental Supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista de Madrid del 11 de marzo de 2004, desde la crisis política que desencadenó hasta la búsqueda de los culpables.
4 de marzo de 2022
Lamentable como documental de investigación, parece un artificio para reforzar la versión oficial. Después de tantos años esperaba un trabajo de investigación más imparcial que analizara y desmontara la conocida “teoría de la conspiración” de la prensa y radio (El Mundo y COPE) que echara luz sobre las dudas, contradicciones, anomalías y pruebas (hechos, no suposiciones) que vertieron estos medios. No solo no lo hacen, sino que se ve claramente la deriva hacia una parte no dejando hablar a la otra y sin exponer ni una sola y razonable duda que contradiga a la versión oficial.

Me temo que nunca se esclarecerán un mínimo lo que realmente paso ese día. Este atentado al producirse tan cercano a unas elecciones rápidamente fue aprovechado por AMBOS partidos políticos para mejorar sus resultados por lo que se lanzo mucha desinformación, se “alteraron” pruebas y se inventaron otras.
Desde el punto de vista de la composición cinematográfica me parece excesivo el tiempo dedicado a la entrevista de las víctimas y las tomas para impactar emocionalmente al espectador.
Loden