España España · Barcelona
Voto de bubibartra:
13 de diciembre de 2013
Yo personalmente no soy amiga de exigir fidelidad absoluta en las películas, es algo que no se puede.

El problema es que esta película es vista de forma diferente por un fanático del tema y por un espectador medio. Esta película peca de excesiva con tramas que no vienen a cuento, no aportan nada, ralentizan y hasta aburren a no pocos, a quienes hemos crecido leyendo los libros de la Tierra Media nos alegra ver elfos, magos, incluso a un Gandalf que acusa la edad pero seamos sinceros a gran parte del espectador medio le resulta excesiva y se pierde entre tanta subtrama y el dinamismo se torna pesado. Los enanos están bien, eso si pierden a unos pocos por el camino y el pobre Kili, y un par más que se quedan de enfermeros voluntarios. no entra en la montaña perdido en una subtrama extraña con una elfa. El Hobbit Bilbo tiene menos protagonismo del que debería, no obstante, está soberbio en su interpretación junto con la de Tharin. las mejores de las películas y Smaug....se roba el show. la mejor parte es sin duda la última que es la que contenta a todos, Smaug el magnífico cobra vida, vemos su magnitud, su arrogancia que choca con la arrogancia de un Tharin que va creciendo en carisma.

Sobre los secundarios la elfa Tauriel no lo hace mal sino es por lo absurdo de sus amores, Legolas ha mejorado su actuación con un Orlando Bloom más maduro pero aun así sabes que lo han metido con calzados. El rey elfo parece de opereta, no me gustó y Bardo parece una imitación de Aragorn desde el primer momento y se le da una importancia inusitada como si un héroe humano importante fuese un requisito.

Si hay que quedarse con un actuación me agrada la de Armitage, la más lúcida seguida por un Freeman muy solvente, en cambio sir Mckellen se apaga, muchos años ya sobre el veterano actor que cuestan disimular, un fan de Tolkien, de Jackson puede saborear cada escena, cada personaje, un espectador medio que quiere ver una película puede sentirse un poco perdido con tanta escena de acción, con un diálogo justo, con un exceso de subtramas y sentir que todo se alarga demasiado. El dragón,eso si, insuperable, si habéis visto un trailer en inglés escuchareis la insuperable voz de Cumberbatch, el protagonista de la serie Sherlock Holmes de la BBC, cavernal y temible, en el doblaje castellano lo vemos menos amenazante y más arrogante. no obstante Smaug es sin duda el mejor dragón viso en el cine.

Bueno: Bilbo y Tharin, Smaug y la soberbia parte final. Su dinamismo en el principio de la película.

Peor: un centro de la película excesivo, una trama elfa demasiado larga, una Tauriel que lucha bien y es solvente pero protagoniza pasiones amorosas ridículas. Un Gandalf que se nos hace viejo.

Regular: la película es épica pero la historia original no lo era y los personajes carecen de la profundidad e historia suficientes, algunos pueden agradecer el tono más oscuro y otros sentir que la han metido con calzador. Vale, sí, admitámoslo la han metido con calzador pero si amas ESDLA lo puedes perdonar.

Valoración: 9

Que si que si, que tiene peros pero es que yo soy una fan de Tolkien, y que narices.... amo ese maldito dragón, por él le he regalado a la película un punto.
bubibartra