España España · Barcelona
Voto de edug:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Tanto director como el actor protagonista nos ofrecen su mejor versión para una cinta de espías inteligentemente escrita aunque descompensada. La forma narrativa contemplativa y descriptiva es todo un acierto, ya que hablamos de un tema muy grave, quizá de los más trascendentes a los cuales se enfrenta Europa. El realismo por una vez, es verosímil. Desgraciadamente familiar. El problema además de un casting descompensado, o imposiciones de la productora que nos meten con calzador a la mediocre Mohines Macadams o al estólido actor ruso que quiere ser checheno-islamista, pero de buen corazón.
La otra losa es que John Le Carré enfoca mal la trama por desconocimiento total de la realidad religiosa y política actual. Por más que haya sido alabado su novela; sus tics antirusos, propios de la guerra fría, pero sobre todo el argumento y como se desarrolla la acción en la película nos está hablando de una realidad con más de una década de retraso. Describe el funcionamiento del islamismo “moderado" tolerado por occidente o de los inicios de Al-Qaeda. No el del ISIS, sus redes o el salafismo imperante hoy entre las comunidades musulmanes asentadas en Occidente.
edug