España España · Barcelona
Voto de reina:
Drama. Comedia Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una ... [+]
22 de julio de 2010
Una de mis películas favoritas. Esa manera de retratar el universo femenino me parece la mayor cualidad de este director, el personaje de Leo fantástico, con esa garra que Marisa Paredes le sabe dar a sus personajes, ese dramatismo al borde de la exageración, pero sin caer nunca en ella, esa pasión, esa vulnerabilidad de mujer inconsciente de su valía y poder, a pesar de tener una exitosa (hasta el momento) carrera profesional que está a punto de echar a perder por un gran amor hacia un hombre que ni de lejos se la merece. Esa hipocresía de la pareja de infieles que justifican su cobardía con la vulnerabilidad de la protagonista, convirtiéndola en chivo expiatorio.

Los momentos Rossy de Palma/Chus Lampreave, geniales, aligerando la carga dramática, y esa frase:

"Ahora no puedo escribir novela rosa, porque todo me sale negro", maravillosa.

Mención especial al personaje de Juan Echanove, deliciosamente achuchable.

Me ha sorprendido agradablemente que esta película haya tenido tan pocas críticas y tan positivas, es como visitar aquel café encantador donde te atienden de maravilla y que no quieres que la gente conozca demasiado, para que no pierda su esencia,
reina