Voto de davidgetafe:
Thriller. Drama. Romance Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David ... [+]
23 de noviembre de 2013
Película que muestra como una pareja de adolescentes al ir llegando a la edad adulta se van distanciando, en este caso de manera traumática.

Lo mejor es no esperar mucho antes de verla. De esta manera no te sientes decepcionado. La película tiene buena fotografía y te dá pinceladas de lo bonito que es Gerona y Dublín.
Guión flojillo.

Escenas muy largas, en cada plano sobran 3 ó 4 segundos. Esta película la podían haber despachado para 90 minutitos, justo lo que dura mi siesta de domingo mientras mi mujer ve esta película.
Las miradas entre ambos son bonitas, dan complicidad, pero no puede repetirlas 8 veces, con 2 basta.
También sobran las escenas de cama, son innecesarias pero es un placer ver carne joven e imagino que un anzuelo para poder hacer un poquito de caja.

Claro, si no hablan de las putas que lo pasó un niño en la posguerra civil española tienen que salir tetas por narices.

La canción de Pastora no es de esa época, es una canción de hace muy poco tiempo. Coño, no será porque en la época de la movida no había canciones melancólicas. Tirón de orejas muy grande al director. Joder, documentaros un poquito antes.
Por un momento me recordó cuando en la serie Cuentame salen en una comisaria y de fondo salen los terroristas de la ETA buscados actualmente.
Hay que repasar un poquillo esos detalles...
davidgetafe