Australia Australia · Arribandaira
Voto de lopella:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2024
Hace años, donde vivía, no había cine, así que si querías ver un estreno en pantalla grande tenías que ir a la capital, que en este caso estaba a una hora en coche por carretera nacional. El viaje se hacía largo pero la emoción de ir al cine le ganaba. Hoy día tengo el cine a cinco minutos de casa y curiosamente voy menos que antes. De hecho cuando voy, es porque la película en cuestión me llama mucho la atención. Este es el caso de 'Pobres criaturas'.

El problema de las expectativas es que si son altas, existe el riesgo de la decepción. Y justo eso es lo que me ha pasado con esta película, que me ha decepcionado. Yo pensaba que iba a asistir a una obra maestra del séptimo arte, pero no, nada de eso. Y la verdad, me importa una ñorda si es feminista o no, si empodera o desempodera a las mujeres, si deja a los hombres en un lugar o en otro... La principal función de una película -al menos para mí- es entretener y esta película, sin ser un plomo, se hace un poco larga.

La historia -contada de una forma original- trata de una mujer -que muere- a la que le ponen el cerebro de una niña -la reviven- y su aprendizaje vital. Pero es que no me termino de creer la evolución del personaje de Emma Stone y mira que me encanta Emma Stone, de hecho es uno de los principales motivos de haber ido al cine esta vez. Pero no es culpa de ella, sino del guion. Conste que hace un buen papel en el que la entrega ha sido total.

Pero ¿qué tipo de película es? El tono es el de una comedia con chistes fáciles y sobreexplotados una y otra vez; yo la verdad, solo me reí una vez. Quizá -para mí- ese sea el problema: el género elegido por el director griego para contar algo tan serio como es la evolución de una persona -una niña- y de cómo va descubriendo las cosas.

Decir que valoro la puesta en escena, la fotografía, el vestuario, etc. Pero para mí lo importante es el conjunto y que el conjunto -vuelvo a recalcar- me entretenga. Por eso no diré que no vayáis a verla (porque cada persona la puede percibir de una manera) sino todo lo contrario: id y ved esta obra un tanto extraña y comprobad qué sensaciones os provocan.
lopella