Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemaparadiso1951:
8
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
13 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un sólido y hermoso melodrama, representativo de la liberalización del cine americano en los años 60 al tratar temas relacionados con el amor y la sexualidad, buscando un mayor realismo y menos dulcificación que en la década anterior. Esta película, injustamente desconocida por muchos aficionados, fue, junto con la magnífica “Esplendor en la hierba”, una de las más presuntamente escandalosas.

Vista al cabo de sesenta años queda como un filme de una exquisitez modélica, donde los sentimientos se expresan más con miradas y silencios que con palabras, y donde el sufrimiento que origina en los amantes su propia experiencia es mayor que la felicidad que intentan lograr. Cuenta, además, con una preciosa fotografía en color, con un uso ejemplar del formato cinemascope, y con estupendas interpretaciones de una pareja en el esplendor de su carrera artística: él es Kirk Douglas, a punto de hacer “Espartaco”; ella, Kim Novak, recién salida de “Vértigo”. Destacable la presencia de Barbara Rush, otra bella y elegante actriz, en el papel de la sufrida esposa del protagonista. Añadir, finalmente, que se nota continuamente la fascinación que sentía el director Richard Quine por su musa frecuente en el cine, Kim Novak. No se puede pedir mayor mimo en el modo de fotografiar a una actriz.
Cinemaparadiso1951
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow