Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
10 de marzo de 2007
Por lo general no me gusta hablar mal de alguna película en este sitio; pero esta vez es sencillamente inevitable; de alguna forma tengo que quitarme la espinita que me ha dejado este frustrante film; pero empecemos la aniquilación paso por paso:

1. La situación del protagonista es excesivamente conveniente, irreal y hasta absurda; no se habían inventado las muletas? La televisión? y por que las malditas ventanas siempre están abiertas y mostrándolo casi todo, incluso de noche; no era la época de la inseguridad y paranoia comunista, empero paradójicamente el protagonista ni siquiera llega a ser un verdadero voyeurista; la película sería infinitamente más interesante si lo fuera.
2. Por otro lado ¿donde esta el berraco suspenso? En vez de esto lo que si hay; y mucho, es aburrimiento y pesadez pues la película se arrastra torpemente en su parte media (no se había inventado la edición?) y pretende ingenuamente sorprendernos con un final predecible hecho a las carreras, obtuso y tan americanamente irrespetuoso.
3. Creo que de todas las sub-historias que entretienen al mirón en la que éste se centra es la más aburrida y trivial; pésima decisión también del director. Mientras veía el film rogaba por que se atendiera más a la triste solterona, al -muy posiblemente arrepentido- recién casado, a la usada bailarina de ballet o hasta al pianista.
4. Mucha escena injustificadamente larga y tediosa; ninguna realmente invita a la contemplación.
5.Otro aspecto que me desagradó bastante son esos chuscos parlamentos supuestamente irónicos y torpes que utilizan casi todos los personajes (Stella principalmente) que seguramente un gran segmento del publico encontrará simpáticos pero que a mi me irritan DEMASIADO; al final ya estaba esperando un “hasta la vista baby”.
6. Grace Kelly totalmente desperdiciada en un papel completamente intrascendental, ah pero eso si; muy buena modelo de la ropa y accesorios de los 50´s.
7. Descubrí también a Hitchcock aunque estaba tan aburrido que aun no ubico la escena (creo que una del pianista). Ah! Y también que a Hitchcock no le importó mucho la música; lástima!, hubiera mejorado mucho la película.

Se que este autor es una vaca sagrada en el cine universal, pero siendo ésta la primera película que le veo; realmente no me siento convidado a conocer el resto de su obra, por muy alabada que sea. Y para no terminar en una nota tan negativa diré que la película temáticamente invita, aunque realmente no creo que sea la intención del realizador; a repensar ideas como el respeto a la intimidad, el conocimiento del otro etc.

En términos generales Decepcionante; me quedó con el cine de mi época.
Hetrigan