Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
Drama Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2007
Pues para tener una madre tan europea,,,, ehhh perdón quise decir tan fría y un papá tan Europeo; eehhh no; quise decir tan desdeñoso este muchacho ha construido un carácter más bien dulce y afable; además ese mensajito de autosuperación que en el cine está tan prostituido “you can do it” se siente aquí bastante fresco; especialmente por esa penumbrosa dinámica Padre-Madre-Hijo. No se; es como una familia al extremo disgregada; pero como unida por imperceptibles pero duraderos lazos. No obstante Jacob al igual que Charli Kane quedo semi-castrado; su torpeza con la señorita Te George me lo confirma.

Aspectos para resaltar, esos lejanos emplazamientos de cámara que construyen muy bien espacio cinematográfico; imprescindible para hacer más creíble la transformación del protagonista. También el impecable diseño de producción; nos transporta de inmediato a la Holanda de hace 80 años y nos hace testigos del paso del tiempo; es decir, la creación de atmósfera es muy efectiva (aahhh gracias filmaffinity.com por dejarme ser tan pretencioso; mmhh eso lo pensé o lo escribí,,, ouch!). Pero podrá esta película (mal)interpretarse como una invitación al excesivo individualismo? Retratará los sacrificios familiares casi obligados que una sociedad debe hacer para ser más progresista? Se me cruzaron los cables y empecé a tener delirio de pseudocrítico? O estaré chocado por que un niñito mimado como yo ha sido profundamente confrontado por un personaje ficticio pero con carácter?

En fin, la película me ha gustado y la recomiendo.
Hetrigan