Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DANY MONTANA:
8
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora del film Andrea Arnold, teje un excelente drama social, en el que no hay vía de escape para una adolescente (Katie Jarvis) en guerra con su madre (Kierston Wareing) con su hermana menor, con sus amigos, con el barrio, en fin con el mundo.
La frustración de Mia con todo lo que pertenece a su mundo, parece que pasa a un segundo plano, al conocer al noviete de su madre del cual siente un fuerte deseo.
El tratamiento de la cámara hacia la protagonista es genial, hace que sintamos su energía, sus impulsos, sus reacciones, su respiración en esa jungla suburbial en que el contexto social es determinante, aunque la directora no es en lo que más incide sino en la contemplación, y captación de esta adolescente y su efervescencia hormonal.
La filmación con cámara en mano es utilizada, de una manera justa y necesaria para dotar al film de mayor credibilidad, (cuasi-documental de un suburbio períferico).
Mención aparte para Katie Jarvis, desprende ingenio, derrocha energía cuando grita, baila, la química con el excelente actor Michael Fassbender (amante de la madre, seductor “simpático y bonachón”) es impresionante, y aunque suene la química algo insustancial y tópico aquí es primordial, y muy difícil de conseguir en el cine actual salvo excepciones muy puntuales. La madre de la protagonista Kierston Wareing esta correcta en el papel de desentendida de los hijos, mala educadora que manifiesta una adolescencia eterna, y porque no decirlo bellísima, y amante contumaz del sexo y el alcohol.
El guión (se entremezcla con una gran banda sonora), sin estridencias, alardes, sin ser maniqueo, es un gran ejercicio dirigido desde las entrañas, sumamente visceral, impulsivo, desarraigado y enérgico, en fin lo necesario para un ambiente marginal de personas que desprenden desesperanza, perdón VITALIDAD y arrojo para enfrentarse a esto que se llama vida.
DANY MONTANA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow