España España · madrid
Voto de enyel:
Drama. Comedia Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2015
El esfuerzo que ha hecho Ruizpalacios en su ópera prima, a cargo de la excelente fotografía e interpretación, la hacen destacarse dentro de un cine sudamericano, donde muchas veces lo que se cuenta (esos diálogos que son imposibles de entender...), destaca sobre lo visual. Aquí es al revés, y el realizador crea una "road movie" donde las imágenes en un blanco y negro limpísimo sobresalen en una historia sórdida. Si la historia no hubiera tenido esos altibajos, ya que es una película que se hace larga y lo que cuenta carece muchas veces de interés o lo deja por el camino (como la huelga de los estudiantes...), nos hubiéramos encontrado con una película distinta y, seguramente, mejor. De todas formas, no deja de ser un largometraje interesante. Aunque también me ocurre aquí, muchas veces hablan demasiado rápido y no se les entiende nada.
enyel