España España · Zaragoza
Voto de artedisney:
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2008
Esta fue la típica película que por un motivo u otro nunca tuve oportunidad de ver... hasta que finalmente pude. Yo pensaba que después de haber visto la versión de Disney y tratándose de una película francesa (sí, el tópico de que el cine francés es malo estaba metido en mi cabeza) no me iba a gustar demasiado. Craso error. Para mi sorpresa fue grandioso poder ver la historia que tantas veces había visto en versión animada, pero ahora, con una nueva perspectiva.
La película de Jean Cocteau es muchísimo más fiel al cuento original que la versión de Disney y, para ser un film de 1946, tiene unos efectos visuales bastante logrados.
Ha pasado de ser una película que empecé a ver con cierto recelo a ser una de mis películas favoritas.
artedisney