España España · Badajoz
Voto de carlos:
Drama Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
¡Infravaloradísima película! No puedo creer que una película como esta tenga de nota media un 6,6 cuando algunos truñacos consiguen llegar al 7 sin problema.
Tampoco digo que se la tenga que considerar una obra maestra, pero bueno sinceramente creo que se merece una mejor valoración.
¿Es acaso porque es española? existe una tendencia a despreciar todo el cine español de nueva factura y a ensalzar otras mas antiguas (no hay mas que ver la nota del espíritu de la colmena, el sur, o por ir mas lejos, incluso calle mayor) cuando (aunque estemos de acuerdo en que se hace mucho cine malo) hay películas que verdaderamente merecen la pena y esta, en mi opinión, es uno de estos casos.
Solo las buenas películas son capaces de basar toda la acción en conversaciones sin que esta llegue a aburrir.
En el personaje que interpreta Fernando Fernán Gómez podemos ver, desde mi punto de vista, una de los mejores interpretaciones de su carrera.
Una fotografía y banda sonora que consiguen emocionar.
Si bien es cierto, que las niñas me tocan un poco los cojones, pero esto es algo que se puede perdonar.
De verdad, me pregunto que nota habría tenido esta película si no fuera española.

Muy recomendable.
carlos