España España · Lleida
Voto de Carronxo:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
18 de julio de 2010
Agradable sorpresa, una guión que todos ya sabíamos, una 2ª guerra en Iraq provocada por la incompetencia de Bush hijo, para acabar la que empezó su padre años atras. Armas de Destrucción Masiva que ya no estaban, pero que habían estado. Una escusa para que la maquinaria de guerra americana no se detenga (Algo que yo apruebo siempre y cuando sea necesario).

Derrocar a Sadam tenía su sentido, pero el resto de acciones hicieron que las dudas invadieran la opinión de todo el mundo. Esta película expresa correctamente lo que todos nos temíamos.

A pesar del mensaje ya sabido, Matt Damon cumple al 100% con las espectativas de su personaje, acción total, muy bien llevada, muy buena ambientación, un sonido espectacular, hay momentos que recuerda a Black Hawk Down, tal vez por eso me enganchó desde el principio.

Si os gustan las películas bélicas, no dejéis de verla, sentaros en la butaca y preparaos para una sesión de adrenalina total.
Carronxo