Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eskralakktua:
9
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué fácil resulta ser padre en una comunidad civilizada, ya sea una en gran ciudad o en una tribu amazónica, donde hay una serie de normas y de poderes que las hacen cumplir. Pero cómo se puede ejercer de padre en medio del caos? Cómo le transmites a tu hijo valores, esperanza, y a la vez los conocimientos necesarios para sobrevivir, si están absolutamente enfrentados unos con otros? Y para colmo siendo consciente del poco tiempo que te queda para conseguirlo porque te estás muriendo por momentos. Cómo se puede ser "de los buenos" si estás obligado a ser desconfiado y avaricioso? Que alguien me explique cómo demonios se transmite eso.
Las circunstancias mandan y ambos (padre e hijo) saben que son víctimas que están a su merced. Pero el niño, en su inocencia, necesita convencerse de que sigue siendo "de los buenos" y que "lleva el fuego". Necesita hacer buenas acciones cuando "nadan en la opulencia", y necesita que su referente también las haga y las apruebe para recordarle que no se puede ser "de los buenos" sólo de boquilla: las buenas intenciones hay que refrendarlas con hechos.
Y qué duro es saber que no vas a poder terminar el trabajo que tienes entre manos, con lo vital que es, y que la persona más importante, aquella por la que estás dando tu vida, va a quedar sola, a la deriva y a medio formar, sabiendo que te vas a ir irremediablemente cuando más te necesita.
Se podían haber rendido, se podían haber dejado llevar, podían haber decidido reunirse con mamá....pero un buen padre no se permite a sí mismo transmitir eso. Todo lo contrario, debe inculcar que hay que luchar siempre, aunque esté dispuesto a matarte con sus propias manos para evitarte un sufrimiento inhumano e insoportable.

Qué difícil es ser padre en condiciones normales. Pero en las que se dan en esta película, resulta totalmente quimérico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eskralakktua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow