España España · Barcelona
Voto de DoGo:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
6 de diciembre de 2016
La película intenta mantener ese estilo que las generaciones de los 80-90 reconocerán facilmente. Tanto la trama y la manera de contarla contando con la fotografía y la banda sonora consiguen ese efecto bastante bien.
Ideal para pasar una de esas tardes libres y ver algo entretenido pero que no sea demasiado intenso. Las actuaciones están bastante bien y creo que Jack Black lo hace muy bien saliéndose un poco del típico personaje humorístico para presentar a un tipo siniestro y enfadado.
El contra que le veo es que siendo una película inspirada en la serie Pesadillas (Goosebumps) no haya guardado la esencia de la serie. Le falta ese toque de terror infantil, más desfile de monstruos (al ser recopilatorios) y personalemente algunas veces los efectos especiales no me parecían bien conseguidos del todo. Y sobre todo, que hubieran incluido ese tema musical que nos ponía a tantos los pelos de gallina habría sido un homenaje maravilloso y no solo no lo hacen, no hay ningún tema en toda la película que recuerde minimamente a la tonadilla. Es una pena, creo que en ese sentido podría haber estado mucho mejor desarrollada y haber sido un mejor homenaje si le hubieran dado un poquillo de ese aire "creepy" que tanto nos gustaba a los fans de la serie.
DoGo