España España · malaga
Voto de alcaide:
8 de julio de 2012
Diez años después de que Sam Raimi nos contara los orígenes de Spiderman, el niño bonito de la Marvel, la productora ha decidido que su héroe de papel necesitaba una revisión, finalizada la trilogía de Raimi, era prioritario reactivar su principal gallina de los huevos de oro.

A mi modo de ver solo había una manera de hacer realmente apetecible este film, puestos a contarnos de nuevo lo mismo, solo un planteamiento arriesgado podía salvar la situación, por desgracia "The Amazing Spider-Man" no resulta un film audaz e imprudente, justo lo que el personaje requiere por sus características, reconozco que no soy devoto de los filmes de Raimi, pero la verdad es que este nuevo enfoque ha conseguido que muestre mayor interés por aquellas.

El mal del cine actual se ceba con la película de Marc Webb, la facilón, lo convencional no dejan lugar a ninguna manifestación de originalidad, es una pena porque algún detalle deja que hace pensar que al menos la intención por hacer algo diferente si existía, pero todo queda en eso, en lo superficial, no es suficiente, a pesar de su cuidado envoltorio, el espectador queda con la sensación de que todo resulta innecesario, apenas se puede rescatar nada en ella digna de mención en lo que a su planteamiento argumental se refiere.

Otro síntoma preocupante, es que esa falta de innovación se está filtrando a los apartados técnicos, la BSO de James Horner apenas emociona, la de Danny Elfman para las anteriores entregas era infinitamente superior, hablamos de 2 pesos pesados en esto de la composición orquestal, de ahí que la cuestión resulte de lo más alarmante.

Algo bueno se puede decir de ella, el diseño del traje me parece de lo mejor, en el apartado artístico, Andrew Garfield cumple como hombre araña, el joven actor ya se hizo notar en "La Red Social" en un papel bastante atractivo, como rival, un convincente Rhys Ifans, para quien no le suene solo con el nombre, era el vecino gracioso de Hugh Grant en "Notting Hill", por eso sorprende el cambio de registro, está realmente excelente como villano, su lagarto es sin duda lo mejor de la película.

Concluyendo, no esperen ver nada realmente novedoso en el film, a Marvel le sirve para mantener su idilio con el personaje en taquilla, ya tienen en marcha la secuela para 2014, personalmente no es un título que vaya a esperar con interés, cada vez resulta más evidente que lo que Nolan ha hecho con su caballero oscuro, es una gota en el océano.
alcaide