España España · malaga
Voto de alcaide:
28 de abril de 2009
Voy a hacer mia una frase de Carlos Boyero, "el cine español me da alergia", la verdad, hay pocas cintas interesantes en el panorama nacional, por eso, cuando en 1996 vi Tesis, no pude dejar de pensar que estaba ante algo diferente, fresco y original, bien rodado, ágil en su narración y sobre todo, muy sorprendente.

De temática oscura y cercana, consigue con su escasez de medios transmitir mucha más tensión de lo esperado, gracias a una grán puesta en escena y un trabajo excelente trás la cámara de Amenabar.

La primera, y para mi, mejor película de su director, justo antes de perderse en homenajes desconcertantes, ideas ya vistas, o dramas artificiales que rozan el tedio.
alcaide