Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
7
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
16 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De cuando en cuando, surge en el planeta cine y realizador genuinamente original, dotado para atraer la atención del respetable, por encima de tanto producto manufacturado o convencionalismos varios, incluso cuando el género al que se adscribe para su carta de presentación internacional, no sea precisamente el más novedoso.

Bajo el formato de falso documental, el neozelandes Taika Waititi adapta, junto a su socio Jemaine Clement, su propio mediometraje de 2005 del mismo título, que ha apuntaba maneras como delirante obra de terror, que incluso contaba con el protagonismo de Jonathan Brugh, y de los propios realizadores, los cuales se mantienen intactos en sus roles, para esta nueva versión.

Las aventuras de Deacon, Vladislav y Viago, tres vampiros que comparten vivienda acompañados de Petyr, un nosferatu poco sociable, que vive en el sótano, supone el punto de partida de una de las comedias más inteligentes de este nuevo siglo, que combina diálogos y situaciones muy ingeniosas, funcionando también como un divertido híbrido de terror, dada la ingenuidad con la que sus protagonistas afrontan el mundo que les rodea, anclados más bien en el pasado.

En los apartados técnicos, destaca el virtuosismo de los efectos especiales, hechos de manera artesanal, e insertado de manera impecable en muchas de sus escenas, algunas de los más impactantes, porque pese a su tono de comedia, el film no frivoliza con su aspecto más terrorífico, portando un equilibrio envidiable en ambos aspectos.

Finalmente, mientras la estrella de Waititi no para de crecer en Hollywood, Oscar como guionista incluido, el recorrido de 'Lo que hacemos en las sombras' se mantiene incluso en alza, gracias a la serie televisiva, que anda ya por su segunda temporada, manteniendo el nivel de un trabajo independiente, tan modesto que apenas contempla un único escenario, pero sobrado de talento e ingenio a raudales.


< Perlas del 30 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga >

- Fusion-Freak.com -
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow