España España · Granada
Voto de jayba:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
Lo peor que se puede decir de una comedia de este tipo es que no tiene gracia, pues bien, "Yes man" no ha logrado hacerme reir ni una sóla vez durante su algo más de hora y media de película, ni siquiera he llegado a esbozar una triste sonrisa.

Y no es que sea especialmente exigente, de hecho cuando elegí ver una comedia de Jim Carrey sabía a lo que me enfrentaba, no obstante me he encontrado ante uno de sus trabajos menos arriesgados en el que se repite hasta la saciedad.

Ciertamente no debe sorprender el defectuoso producto viendo el historial de americanadas del director-marioneta al que la Warner le ha dado una cámara. Pues bien, ese tipo de cine estúpido hecho como para tontos con un humor de lo más trillado que sólo busca vender usando como reclamo un reparto famoso es el que ofrece esta cinta. La historia, trama, argumento, guión, dirección, etc es lo de menos.

El argumento es tan simplón y predecible que ni merece la pena comentarlo. En cuanto a los actores, los personajes no dan mucho juego, ninguno tiene un carisma especial ni nada que te haga conectar con él. Echo en falta algún secundario que dé un poco más de juego en la película. Y en cuanto a Zooey, musa indie por excelencia, he de decir que más de un gafapasta debe sentirse decepcionado al ver como todos nos vendemos por un puñado de dolares. Se nota que no hay pasión en su trabajo y el resultado a la vista está.

Sólo apta para palomiteros y/o fan incondicionales de Carrey. El resto se limitará a contemplar impasivo el suceder de arrugadas muecas y gestos de un actor que hace tiempo que dejó de hacer gracia y que deviene a peor cuando intenta ponerse serio.
jayba