España España · Granada
Voto de jayba:
13 de junio de 2008
Actualmente vivimos en la generación del miedo. La sociedad ha sufrido tanto que tiene miedo a nuevos ataques de diversa índole y por eso resulta fácilmente manipulable, y más cuando actúa de forma masiva, como un rebaño. Cuando alguien tiene miedo de algo se cree cualquier cosa.

La película explora este miedo hacia lo que no podemos ver, hacia lo que no conocemos, ante tal suceso solo queda correr y huir para escapar de algo que no sabemos que es. Muy en la línea de su filmografía, Shyamalan experimenta con las sensaciones a través de escenas muy bien montadas y un guión muy cuidado en el que, a pesar de que no dejará indiferente a nadie (o la odias o la amas) se nota un esmerado cuidado donde nada se deja al azar. Aunque pueda parecer que quedan cabos sueltos o cuestiones desaprovechadas, estoy seguro de que todo está perfectamente maquinado para dejar precisamente esta sensación en la mente del espectador.

La primera parte de la película me parece sublime, los suicidios masivos realmente cumplen su cometido de llevar a la histeria colectiva. La intriga y psicosis se hace patente conforme se siguen los extraños sucesos y en especial en algunas escenas sensacionales en las que se continua en la misma línea de asustar e intrigar sin mostrar absolutamente nada.

Al final reconozco que me dejó, como creo que a casi todo el mundo, un poco frío. La parte de la casa de la Sra. Jones, sin ir más lejos, parece aportar poco, si bien explicaré mi teoría en el spoiler. Como digo, no dejará indiferente a nadie, como el resto de la obra de este indio, que por cierto, me tiré toda la peli pasé toda la peli esperando su actuación (siempre suele aparecer)y al final resulta que era Joey, el amigo de Alma que la llama al móvil.
jayba