Voto de demonocrazy:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2010
No soy fan del cine bélico clásico, de esas películas que utilizan la guerra como excusa para grabar escenas de lucha entre dos bandos. Si soy fan del cine al detalle, de esas películas que muestran la otra cara, que desnudan la sinrazón humana y analizan pequeñas historias dentro de grandes situaciones.

Lo importante en esta película no es el conflicto entre dos naciones, sino el poder de la situación y la lucha entre el honrado y el aprovechado. La lucha entre el que piensa que en la guerra todo vale y el que no renuncia a sus principios ni en las situaciones límites.

El plato fuerte del film es el reparto, aunque por desgracia y por gustos personales, el personaje de Michael J Fox no lo veo creíble. Aunque intente poner cara de “Soy una buena persona y violar a una mujer no está bien” el ceño se parece más a un “¿Has construido una máquina del tiempo con un Delorean?” son gafes de identificar a actores con películas, pero no he podido aislarlo. El papel de Sean Penn me ha parecido soberbio.

Película mas que recomendable, donde la tensión entre los dos protagonistas es trasmitida tan bien que logra cabrear al espectador.

Nota: 74/100
Lo mejor: El papel de Sean Penn
Lo peor: La resolución "positiva"
demonocrazy