Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
20 de marzo de 2009
Matices. Perspectivas. Relieves. Pliegues. Semitonos. Complejidad. Todo eso en una película que además transcurre en un colegio con monjas y curas, en la década del 60. ¿Alguien puede pensar que una historia así sería merecedora de un Oscar en el Reino de Lo Plano, Lo Contrastante, Lo Simple & Directo, Lo Blanco y Negro? Por favor, bastante con que la nominaron para no quedar como brutos del todo..
Qué deleite ver a estos tres excelentes artistas americanos (Seymour Hoffman, Amy Adams y sumo a Viola Davis en una magnífica escena) más una actriz extraterrestre (¿hace falta que la nombre?) brillando al compás de un libro estupendo. Qué placer descubrir que hay quienes quieren todavía hacernos pensar sin abandonar la emoción. Que se pueden contar historias de este tipo sin pistas arrojadas como al descuido para que las "descubramos", sin finales reveladores, sin golpes bajos, medios ni altos. Sin golpes simplemente.
No conocía a John Patrick Shanley pero si fue capaz de escribir esto, adaptarlo al cine y además dirigirlo, me saco el sombrero ante semejante talento.
zelmarux