Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2009
Qué decir de esta película.. para mí la mas perfecta que se haya hecho dentro del género de cine político, del que Costa Gavras sin duda es uno de los máximos representantes. Pero lo mejor de este film es que a nadie puede dejar indiferente: a quien no le interese la política no dejará de sentirse atrapado por el drama humano, familiar y personal que viven Ed Horman y Beth Horman (los excelentes Jack Lemmon y Sissy Spacek). Los diálogos entre estas dos víctimas del terror de Pinochet (y la CIA) son insuperables, con un crescendo a lo largo de la película que pone la piel de gallina y estruja el corazón. Los diálogos entre Horman padre y los representantes americanos en Chile también son una muestra singular de la maestría y el conocimiento del alma humana (la ingenua, la miserable y todas las demas) que esgrimen el excelente Director griego y Thomas Hauser, autor del libro. Yo la ví dos veces, espaciadas en el tiempo. Y la volveré a ver en cualquier momento. Quiero repetir algo: lo de Jack Lemmon es sublime, magistral. Solamente por su trabajo se justifica el visionado de esta obra.
zelmarux