Voto de Nazxun:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
8 de junio de 2020
Es una película interesante para reflexionar en que tipo de sociedad quieres vivir.
En un mundo tan individualizado, como en el que vivimos cada día y donde las normas de conducta parece que están hechas para los otros pero no para uno mismo, este tipo de películas te invitan a eso, a reflexionar si nuestro comportamientos son los apropiados. Es una película que el mensaje no tiene porque quedarse exclusivamente en el mundo de la política (aunque si creo que es un terreno muy claro donde poder ver este tipo de comportamientos).
Creo que la película esta muy bien estructurada aunque quizás para la realización del guion se han cogido muchas referencias de las noticias, que desgraciadamente puedes encontrar en múltiples países de su clase política y de las cuales parece que cada vez estamos mas acostumbrados a leer en o escuchar a diario. ¿pero aquellos que no son representantes públicos no tienen comportamientos similares en la escala de lo que pueden? (obviamente no todos ciudadanos tienen esos comportamientos y son los que de verdad terminan dejando de creer en el sistema).
Nazxun