España España · Alicante
Voto de Ovi One:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2009
No es sólo una mala adaptación realizada con desmesurada ambición y mucho ego (¿por qué Miller quiso hacer propia de esa manera una obra comiquera con tanto estilo personal y único?), sino que además es una película horrible. Muchos han hablado de ella y las críticas no muestran piedad alguna con el filme. Cuando me dispuse a comprobar por mis propios ojos si era tal el desastre no daba crédito a lo que veía, pues todo lo que se ha dicho sobre ella se queda corto.

Igual exagero un poco, pero es que pensaba que por lo menos iba a ser divertida si se veía desde un prisma caricaturesco y chanante, en plan película surrealista comiquera sin complejos. Pero es que se queda a medio camino de todo: lo mismo va de seria y psicológica (sí, de repente la horrorosa y monótona voz en off empieza a narrar dilemas existenciales) como de repente te coloca engendros sin sentido con explicaciones que si no te las tomas a broma te sientes algo tonto. Hay que verlo para creerlo.

Pero es que ni siquiera puede verse como un producto de Serie-Z con el que reírse un poco, como me pasó con algunas secuelas de la saga de Drácula de la Hammer. No, es que ni siquiera tiene el encanto del cine más caspa, está todo tan forzado y tan cutre que ni siquiera divierte. El desarrollo de la trama brilla por su ausencia y hasta vi la película a cachos del aburrimiento en el que me tenía sumido. Creo que hasta prefiero Casi 300, que al menos me río un poco.

En fin, que queda clarísimo que no la recomiendo para nada. Y para más inri, ni siquiera fue nominada a los Razzies del 2008. Pero El Incidente o Indiana Jones 4 sí, claro. Es lógico.
Ovi One