Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
6
Intriga. Terror Tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda "Toby Dammit"; Louis Malle, "William Wilson", y Roger Vadim, "Metzengerstein". (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier aficionado al cine que encare el visionado de este film se encontrará con varios detalles que le harán salivar cual perro de Pavlov, a saber: tres adaptaciones de un genio del misterio, del terror psicológico y de lo oculto y sobrenatural como Edgar Allan Poe, llevadas a cabo por tres interesantísimos primeros espadas del cine europeo y una auténtica maravilla de reparto con actores de la talla de Jane Fonda, Alain Delon, la Bardot o Terence Stamp.

El nivel de exigencia está muy alto, pero por desgracia no se satisface quedándose en una típica cinta episódica con poco espíritu y de nivel totalmente irregular.

El segmento de Roger Vadim (“Metzengerstein”) es inconexo, de adaptación totalmente incomprensible con una narración trompicada y con agujeros de guion más que palpables. La más floja de la terna y un más que deficiente homenaje a Poe. Lo único salvable una espectacular Jane Fonda que luce palmito (e improbables cambios de vestuario) lo que hace que la experiencia sea mínimamente aceptable.

La segunda historia (“William Wilson”) corre a cargo de Louis Malle quien consigue sin duda alguna captar la esencia del relato y plasmarlo en imágenes pese a que juega con la historia y la deja en su terreno. El aroma a irrealidad y misterio impregnan cada minuto del metraje y Delon está tan guapo como siempre ofreciendo una doble interpretación a la altura. Brigitte Bardot como siempre espectacular (y además en esta ocasión una de las pocas veces que se la ha visto luciendo cabellera morena en pantalla). Muy lograda.

Para cerrar el metraje contamos con el maestro Fellini que ya avisa desde el inicio de la esencia de libre adaptación del cuento (“Toby Dammit”) por lo que solo cabe dejarse llevar por su estilo tan personal y disfrutar con un relato onírico y terrorífico con unas sugestivas imágenes, decorados y situaciones que desembocan en un final previsible. Excelente Terence Stamp aunque se esperaba algo más del gran maestro italiano a la dirección.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow