Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
7
Western Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus ... [+]
22 de agosto de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de forajidos fugados de una cárcel llega a un tranquilo páramo rodeado de una decena de cabañas en el medio de la nada. En ellas las viudas y mujeres de unos exploradores, esperan pacientemente su regreso.

Con esta simple premisa arranca el film, cuyo mejor acierto es mantener la tensión, el misterio y un ambiente ciertamente opresivo para construir una historia que se aleja de los preceptos clásicos del western desde el respeto. Aquí encontraremos sentido del honor, compañerismo, matriarcado, lujuria y expectativas no cumplidas, en un maravilloso juego de poder que confrontará a los 2 grupos.

Ford da vida a un honesto preso, injustamente encarcelado, que busca a aquel por quien asumió la condena íntegramente, como siempre mostrando contención y credibilidad en su actuación. Pero por aquí, además, tenemos un reparto que es una auténtica golosina para los cinéfilos: la Tierny (guapísima como siempre) dando forma a una de las esposas a la espera de sus maridos y líder de campo en el campamento; Ethel Barrymore (otra perteneciente de las grandes dinastías de Hollywood) da vida a Granny, la auténtica matriarca; el pérfido Zachary Scott como uno de los sibilinos presos fugados cuyo objetivo es sacar el máximo beneficio de sus compañeras o Ann Dvorak, en el papel de cuñada de Gene Tierny y siendo una solterona con más prejuicios y mala fe de los que debería.

En la dirección está Michael Gordon, que nos regaló "Confidencias a Medianoche" (tras estar 10 años congelado por el Maccartismo y ser sospechoso de cometer actividades vinculadas con la izquierda), que maneja los tempos como un auténtico veterano. Una pena perderse a este interesantísimo director por culpa de uno de los periodos más negros de Hollywood, esperemos que su nieto (sí, Joseph Gordon-Hewitt, herede siquiera un 20% de su talento como director).
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow