Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película legendaria dentro del cine negro que cuenta con la sugestiva presencia de Rita Hayworth como femme fatale, espléndida y glamourosa vestida por Jean Louis e interpretando (con voz doblada por Anita Ellis) canciones escritas por Doris Fisher y Allan Roberts, entre ellas las archiconocidas "Put The Blame On Mame" y "Amado Mío".

La bella Rita se quita el guante, toca la guitarra, se echa hacia atrás con salero su pelirroja melena y recibe una recordada bofetada por parte de Glenn Ford, quien también se lleva una buena ración de sopapos cortesía de Rita/Gilda.

La intrascendente trama del monopolio del tungsteno no deja de ser un mero mcguffin al estilo Hitchcock. Lo que realmente importa y por lo que este film pasa a la historia como uno de los títulos más míticos del cine se resume en la sensual presencia de la Hayworth, en la elegancia narrativa de Charles Vidor, en el alto nivel interpretativo de todo el reparto, en la tensión sexual presente en todo el desarrollo de la película, en los ingeniosos y brillantes diálogos llenos de cinismo, y en la obtención de una perversa y tirante atmósfera con un sensacional trabajo del fotógrafo Rudolph Maté en la utilización de sombras y contrastes lumínicos.

Un extraordinario Glenn Ford en uno de sus papeles más recordados, narra en flashback este imprescindible clásico de la historia del séptimo arte.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow