España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Aventuras. Drama Mike es un pescador atunero de origen portugués que en una ocasión perdió una mano, cuando intentaba salvar a su amigo Pipes Boley. Ahora Mike está felizmente casado con Quita, hija de un marinero que sirvió de pasto a los tiburones, y no se da cuenta de que su mujer y Pipes están enamorados. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2024
Este drama laboral romántico de Howard Hawks con triángulo amoroso narra con tono de documental el trabajo de los marineros en la pesca del atún.

La ausencia casi absoluta de música logra fijar con mayor efectividad nuestra atención en el realismo de la historia, y más concretamente en la dureza de las faenas en la mar con ecos de Herman Melville.

La impresionante interpretación de Edward G. Robinson como marinero con garfio y pendiente incluidos vale por la trayectoria entera de muchos otros actores, significando lo mejor de una película muy disfrutable, agraciada con momentos intensos y que trata asuntos habituales en el cine de Hawks como la ayuda mutua en situaciones límite o la amistad.
BartonKeyes