Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
7
Cine negro. Drama Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimable film negro escrito bajo el seudónimo de Guy Endore por Dalton Trumbo y Hugo Butler y dirigido por el poco prolífico pero muy apreciable John Berry, quien disecciona con talento el perfil psicológico de un perdedor necesitado de cariño sensacionalmente incorporado por John Garfield en su última aparición cinematográfica antes de morir prematuramente a los 39 años.

Berry, a través de una asombrosa economía de medios, narra sin atildamientos superfluos y con enorme concisión esta desasosegante historia de atmósfera paranoica que aborda temas como la búsqueda desesperada de afecto, la desestructuración familiar clave a la hora de forjar un carácter desconfiado y violento, la aspereza de la vida urbana o la importancia de la familia como refugio.

Shelley Winters cumple maravillosamente en su papel de joven enamorada, confusa, retraída y apegada a su hogar, mientras que Wallace Ford está soberbio como padre sufridor y protector, dos personajes clave en este absorbente relato sobre la desolación de un hombre incapaz de gobernar su propio destino, huyendo desesperado en busca de un poco de ese calor humano que tanto ha necesitado en su vida y que nunca llegará a conseguir.

Cuatro años más tarde, William Wyler rodaría "Horas Desesperadas" (1955), otra gran película de planteamiento similar a esta subestimada cinta de John Berry.

Nota: 7,5
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow