España España · Castellón
Voto de SofáPeli:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
El intríngulis de la película es una moraleja, da lo mismo en que sitio vivas siempre que tengas una buena compañía, eso es lo que ha demostrado, un trabajador de una empresa de correos comete una negligencia y lo envían a una ciudad a trabajar como castigo, esa ciudad es mal vista en general y el lugar donde todos los trabajadores quieren ser deportados es a la cosa azul, un bonito lugar, justo lo contrario del Norte, bueno pues la cosa va de que conoce buena gente allí y se adapta confortablemente a su nueva estancia, encontrando unos amigos encantadores.

Lo mejor: La moraleja y la ternura, bondad, la hospitalidad, la amabilidad, los valores en general.

Lo peor: no entretiene nada, es demasiado aburrida, si quieres pasar un buen rato viendo una película, esta no es la tuya, si quieres ver una historia de buena gente, póntela.

¿Ah!, y de comedia no tiene nada, reírte no te ríes excepto una de las primeras escenas.
SofáPeli