Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Fantástico. Drama. Aventuras Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2020
...Grima, aburrimiento, casi ausencia de tempo narrativo. No vemos una historia, sino una sucesión de eventos que se mueven entre el tedio y lo fascinante visualmente. Lo único bueno que puedo decir es que todo lo relacionado con el atrezo, vestuario y maquillaje y demás aspecto de diseño de producción, de notable.

Sin embargo, uno de los grandes riesgos que comete la película es crear unos seres antropomórficos que en algunos casos dan naúseas (el gato cochero y el atún de los cojones, que no me dejará dormir)

En el plano actoral. el niño que interpreta a Pinocho cumple con creces a la hora de querer darle un hostión cada vez que se hace el rechulón (objetivo del relato cumplido) Por otro lado, Roberto Benigni parece que metió presión para poder hacer el capullo en el set, pues cada vez que sale hace el payaso y trata de hacer gracia sin demasiado éxito (y la he visto en italiano con subtítulos) Tan solo en el diálogo en la playa sobre el atún me hizo gracia.

Si la véis, cosa que no recomiendo, al menos tened la decencia de NO llevar a vuestros hijos, que no tiene nada que ver con Disney. De cuento entrañable para niños no tiene nada. En efecto, el tráiler es pura estafa: la única emoción que despierta esto es frío como el témpano. Personalmente este es mi primer contacto con el cine de Matteo Garrone, y lo cierto es que su gusto por el feísmo es demasiado feo para mi.
Massachusetts_Te_Seduce