Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
2 de marzo de 2018
Según las propias palabras de Guilliermo del Toro esta es su mejor película, la cumbre más alta de su carrera, su obra maestra. Pues que puedo decir, si esto es todo lo que puede ofrecer un autor con respecto a su propia obra es mejor dejar las expectativas de sus próximos films por los suelos.

No pienso aceptar como justificación de que estamos ante una muy buena película por el hecho de las nominaciones (ese es un punto que trataré más adelante). Si, cumple con creces a nivel estético, pero falla estrepitosamente a la hora de tratar de transmitir alguna emoción. Me transmitió mucho más la denostada "Mother" que esta película, y es que ese es el problema: estamos ante un envoltorio bonito, pero hueco y vacío por dentro.

Y es que parece que pocos se han dado cuenta señores, pero este ha sido el año de "Los vende humos". Parece que se han esforzado o puesto en común todo Hollywood en crear películas diseñadas para ganar premios. Véase "Dunkerque" (una de las películas más flojas de Nolan, pues nominación al Oscar a mejor película y director), "Los archivos del Pentágono" ( eficaz y entretenida, pero nada más) o "Déjame salir" (su guion original es lo único nominable).

Pero vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, la película. Ha sido nominada a mejor director ( y ni se acordaron en su momento por "El laberinto del Fauno"). En el panorama actoral, no comprendo la nominación a mejor actriz, dado que si se trata de el "mérito de no hablar" podía haber sido nóminado Doug Jones por hacer de la criatura, que tampoco habla. Aquí solo destaca Michael Shannon, que logra no hacer el ridículo con los diálogos con los que carga (pensad en frío cada cosa que sale de su boca).

En el aspecto artístico la película se eleva, pues del Toro siempre ha cuidado lo visual al igual que su semejante Tim Burton, quien a día de hoy hace las mismas películas vacías desde su "Alicia" y nadie lo aplaude (¿hipocresía en Hollywood?, qué va).

En cuanto a la banda sonora se podría decir que es correcta, aunque con competidoras como "Dunkerque" es normal que esté en los Oscars, porque no es nada memorable.

En conclusión, como he leído por ahí abajo, parece que el cine de Hollywood se ha terminado de estampar. Un claro ejemplo de ello es la aberrante y absurda "Los últimos Jedi". Empezaré a ver todas aquellas películas que las críticas profesionales se dedican a destrozar con afán, pues parece que esas si que son películas únicas, personales, auténticas y CINE (no este postureo que aquí me encuentro).
Massachusetts_Te_Seduce