Haz click aquí para copiar la URL
Voto de santiagorei:
4
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
21 de enero de 2006
6 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero empezar esta primera crítica del día para comentar la película que, muy a mi pesar, vi ayer por la noche.
Fui con una espectación sin igual, esperando ver una de las mejores películas de los últimos años pero no se acerca, ni por asomo, a estar entre las cien mejores.
Pasando al detalle, 1) la película se excede en planos "amorosos" en las montañas pudiendo, en casos, llegar a aburrir al espectador.
2) El peor doblaje de los que se recuerdan en el cine.
3) Aunque nos vendan a Jake Gyllenhaal y a Heath Ledger como dos estrellas en ciernes, no cabe duda de que tienen una gran falta de carisma para transmitir cualquier tipo de sentimiento.
4) La presentación sesgada de la realidad. No se puede presentar un guión en el cual los dos protagonistas son supuestas víctimas de la sociedad, sin tener en cuenta los sentimientos de sus mujeres (a las cuales desprecian), de sus hijas (a las cuales no quieren)....
5) A pesar de que haya críticas que digan que la película no es una oda a la homosexualidad, esta película, a mi modo de ver, sí que lo es. Planos íntimos desagradables; afectos, jueguecitos y besos inaceptables; planos de desnudos sin venir a cuento; detalles de "limpieza" en los cowboys de 1963 (limpieza de platos, lavado de ropa....) solamente entendibles para el público gay.

En fin, si queréis ver una película de amor entre dos hombres, egoístas, flojos, juguetones y que son presentados como víctimas cuando son ellos los que realmente influyen negativamente en sus familias, ésta es tu película.

Óscars se llevará muchos. Puesto que este año será el año del Orgullo Gay en Hollywood, al igual que hace dos años fue el del Orgullo Negro. Gustos hay para todos....
santiagorei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow