Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marc Fernández:
10
Your Name.
2016 Japón
Animación
7.8
27,613
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Mmmm, esta película anime de Netflix tiene buena pinta. Un momento, todo el mundo dice que es un auténtico peliculón. Vamos a ver que dice FilmAffinity. ¿Un 7,8? Menuda notaza, hay grandes películas de la historia del cine que tienen menos que ella. Pues nada, tendré que darle una oportunidad". 106 minutos después... "Ya entiendo por qué esta nota".

La historia sigue a dos jóvenes: Taki (Ryunosuke Kamiki) y Mitsuha (Mone Kamishiraishi), un chico de ciudad y una chica de campo. Lo que hace especial a estos dos jóvenes es que de vez en cuando, en sueños, intercambian sus cuerpos. Esto provoca que la personalidad y los actos de cada uno cambien de un día para otro dependiendo de quien se encuentre en el cuerpo ese día. Y aunque al principio no consiguen coordinarse, poco a poco su relación se va haciendo cada vez más fuerte.

Durante su primera mitad, la película es tierna y graciosa. Es interesante ver cómo se van sobreponiendo a sus problemas y van poco a poco reforzando su relación. Y entonces, cuando menos te lo esperas, te golpea. Y lo hace con tanta fuerza que te conmociona. El cambio es brutal y tan repentino que te da un vuelco al corazón. Y de ahí sabe reconducirlo. Makoto Shinkai juega con los sentimientos como quiere en la película. Porque al igual que les pasa a los personajes: aunque esos momentos no sean nuestros, los sentimos como si lo fueran.

Para sumar a la mezcla, la banda sonora de RADWYMPS es espectacular. La historia se ve en ocasiones interrumpida por pequeñas secciones musicales que parecen openings de animes y que sirven para dar dinamismo a la película. Sumado a ello el dibujo es espectacular, con una paleta muy colorida y un diseño espectacular, tanto a nivel de dibujo como de animación.

Kimi No Na Wa es una gran película, no ya solo dentro del anime, sino a nivel general. Es una película que tiene una tremenda facilidad para transmitir sentimientos y que proporciona una trama con la que conecta muy rápido y de manera muy fuerte. A todo esto, tenemos que añadirle la banda sonora de RADWYMPS y el estilo artístico y nos queda una gran película que puede establecerse como uno de los grandes clásicos.
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow