España España · Huesca
Voto de Julbesu:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Drama. Fantástico. Romance Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino. Serie de ... [+]
31 de enero de 2024
Antes de nada decir que esta saga de libros es fácilmente mi favorita.

Me parece que está serie es muy fiel a la historia original, además se ve una producción muy cuidada y con muy buenos efectos especiales.

Me sorprende bastante ver que, de momento, la mayoría de opiniones remarcan que esta serie es muy distinta a las películas como si esto fuera algo negativo.

Debe de ser gente que jamás ha leído los libros porque esas películas eran un invento prácticamente de principio a fin, además de que cinematográficamente no valían nada.

Mi principal problema de la serie, sobre todo al principio, es que el niño que interpreta a Percy, Walker Scobell, me parece muy inexpresivo.

Por las cosas que he leído, soy la única persona que piensa esto pero de verdad que en el primer episodio me sacó muchísimo de la historia ver su cara todo el rato igual tanto cuando estaba triste como asustado como bromeando.

Por suerte, esto va mejorando conforme avanzan los episodios, no sé si porque el niño está más cómodo con el personaje y ha ido aprendiendo, o simplemente porque no hay escenas tan emotivas.

En fin, a pesar de esto, la serie me ha encantado y me ha parecido muy entretenida. Ideal para introducir a los niños y adolescentes en el mundo de la mitología griega.

A todo aquel que le gusten los libros, le va a encantar.
Julbesu